LEY CALIDAD. EL PP TACHA DE "FALSO" Y "SECTARIO" EL MANIFIESTO CONTRA LA LEY DE CALIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular considera que el manifiesto contra la Ley de Calidad presentado esta tarde por PSOE, IU y diversas organizaciones sindicales y de padres de alumnos contiene afirmaciones "gratuitas", "falsas" y "sectarias", como que se pretende segregar a los alumnos o que el Gobierno no invierte suficientemente en educación y discrimina a la enseñanza pública.

El PP salió al paso de ese manifiesto, al que sus promotores han denominado "Una edudación de calidad paratodos", en una rueda de prensa dada en la sede de Génova por su coordinador de Comunicación, Rafael Hernando, y la secretaria ejecutiva de Igualdad de Oportunidades y Educación, Sandra Moneo.

Sandra Moneo recalcó que la Ley de Calidad es "integradora, ayuda a quien más lo necesita dentro del sistema educativo y combate el fracaso escolar". Agregó que más del 72% de los profesores apoyan la división en itinerarios, combatida por la oposición de izquierdas.

Destacó igualmente que desde que gobiernael PP el número de becas se ha incrementado en un 45,3% y que la cifra de estudiantes becados creció en un 35,5%. Además, el gasto por alumno está por encima de la media de los paises de la UE.

Moneo desafió a los promotores del manifiesto a señalar qué aspectos de la Ley de Calidad favorecen a la enseñanza privada en contra de la pública. Adujo que, por el contrario, más del 90% del articulado de la ley va destinado a conseguir "una enseñanza pública de calidad".

Rafael Hernando, por su parte, clificó de "reaccionario" e "inmovilista" el manifiesto contra la Ley de Calidad porque defiende modelos que no han servido para mejorar la calidad educativa.

(SERVIMEDIA)
19 Sep 2002
M