LEY CALIDAD. EL PP DICE QUE LA REFORMA SERVIRA PARA EQUIPARAR A LOS ALUMNOS ESPAÑOLES CON LOS DE LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Educación del PP, Sandra Moneo, aseguró hoy que la Ley de Calidad permitirá que los estudiantes españoles estén "en igualdad de condiciones respecto a los de otros países de la Unión Europea".
Según Moneo, el proyecto al que dio luz verde el pleno del Cngreso el pasado jueves servirá para afrontar el gran reto actual de la educación: "elevar el nivel de formación de los alumnos españoles para equipararlos a la media europea y combatir el fracaso escolar".
Moneo recordó el informe de la OCDE hecho público días atrás que "refleja la necesidad de la reforma que el Gobierno está llevando a cabo, porque el sistema educativo de la LOGSE hace fracasar a los jóvenes".
En un comunicado, la dirigente popular señaló que el nuevo sistema de itinerarios har posible que los alumnos escojan libremente el camino que deseen, en función de sus aptitudes e intereses, bien hacia la Universidad, a la Formación Profesional o a la iniciación laboral.
También destacó la gratuidad de la educación infantil, a partir de los 3 años, en toda la red de centros públicos y concertados, "buscando que los padres puedan elegir libremente, acorde al artículo 27 de la Constitución que establece la libertad de enseñanza", señaló.
Respecto a la financiación de la reforma, Mneo comentó que el Gobierno ha dejado la decisión en manos del Consejo de Política Fiscal y Financiera, en el que están representadas las Comunidades Autónomas.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2002
JRN