LEY CALIDAD. PIDEN A LA AUDIENCIA NACIONAL QUE ANULE LA LEY PORQUE EL GOBIERNO NO HA NEGOCIADO CON LOS SINDICATOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STES) anunció hoy que ha interpuesto en la Audiencia Nacional una demanda contra el Ministerio de Educación, por no haber negociado con las organizaciones sindicales los puntos de la Ley de Calidad que afectan al profesorado.

El secretario general de la confederación, Augusto Serrano, explicó en rueda de prnsa que la iniciativa que han presentado ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional culpa al ministerio de haber generado un "conflicto colectivo" por no haber consultado con la mesa sectorial los cambios que introduce el proyecto de ley en todo lo relativo al profesorado.

STES pide que se anule el proyecto que aprobó el Consejo de Ministros antes del verano y lo ampara en la Ley 9/87 que regula los órganos de representación del profesorado.

En concreto, apela al artículo 32 de esta norma que enumera los asuntos que serán objeto de negociación entre las Administraciones educativas y los sindicatos, como la provisión de plazas, los aumentos retributivos o la promoción en la carrera funcionarial, abordados en la Ley de Calidad.

Serrano dijo que el departamento que dirige Pilar del Castillo "ha infringido y vulnerado gravemente" la ley al no haber reunido ni una sola vez a la mesa sectorial para discutir el proyecto de ley. Recordó que esta mesa sólo trató la reforma en abril pasado, cuado todavía era un documento de bases. "El Gobierno dice que ha negociado con nosotros, pero eso es absolutamente mentira", indicó.

En su opinión, el hecho de que el Consejo de Estado haya dictaminado a favor del proyecto de ley sólo habla en favor de la constitucionalidad de la norma, pero no de la conculcación de una ley que se refiere a la negociación con los sindicatos.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2002
JRN