LEY CALIDAD. MONTORO DICE QUE LA LEY DE CALIDAD "NO LLEVA MEMORIA ECONOMICA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró hoy que la Ley de Calidad de la Educación "no lleva memoria económica" y que lo que se produjo fue un intercambio de documentos entre los diferentes ministerios antes de la aprobacón del proyecto de ley por parte del Consejo de Ministros.
Después de participar en un seminario de los Cursos de Verano de San Lorenzo de El Escorial, Montoro indicó, en referencia a la denuncia hecha por el PSOE de que la memoria económica existe y que beneficia a la escuela privada, que la portavoz de educación socialista, Carme Chacón, habló de unas cuentas "que no existieron".
Chacón mostró ayer a los medios de comunicación un texto firmado por la secretaria general de Educación, Isabel Cous, con el membrete del Ministerio de Educación y fecha del 12 de abril, en el que remite la propuesta de memoria económica a la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos del Ministerio de Hacienda, Elvira Rodríguez.
Finalmente, respecto a la afirmación de la portavoz socialista de que la ley obliga al Gobierno a acompañar los proyectos de ley con una estudio económico de la cuantía que va a suponer su aplicación, Montoro indicó que "hay bastantes proyectos de ley que se aprueban y se deciden sin meoria económica".
(SERVIMEDIA)
30 Jul 2002
J