LEY CALIDAD. LLAMAZARES ANUNCIA RESISTENCIA PASIVA DE LA OPOSICION EN LA COMISION DE EDUCACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador de IU, Gaspar Llamazares, anunció esta tarde en rueda de prensa que los grupos de oposición parlamentaria mantendrán una actitud de "resistencia pasiva" en la comisión de Educación que debatirá mañana las 1.166 enmiendas a la Ley de Calidad de la Educación.
El PP rechazó ayer una petición firmada por POE, IU, PNV, CiU y Grupo Mixto para que se retrasara el debate de enmiendas hasta la semana próxima, con el fin de que los distintos grupos parlamentarios pudieran estudiarlas a fondo y tomar posición fundada sobre ellas.
Por tanto, la comisión se reunirá mañana a partir de las nueve y discutirá las 1.166 enmiendas, a razón de 20 segundo por cada una, según los cálculos hechos por la oposición.
Pese a que los grupos firmantes de la protesta tienen el convencimiento de que ninguna de sus enmiendasserá aceptada por la mayoría que representan PP y Coalición Canaria, quieren evitar que la reunión de la comisión se convierta en "un simple formalismo" y tratarán de propiciar el debate político.
Llamazares no quiso dar más detalles sobre las acciones de protesta de la oposición, pero sí dijo que serán acordadas por todos y que, en principio, no incluyen el abandono de la comisión.
Entiende el líder de IU que la comisión de Educación de mañana será más que un trámite parlamentario "un pasa palaba" por la falta de tiempo que tendrán los partidos para expresar su postura.
Además, IU mantiene su apoyo a la huelga general de la enseñanza del próximo día 29, porque, a su juicio, la movilización social ha demostrado ser el único factor ante el que el Gobierno reacciona, tal y como ha quedado pantente en el caso del "decretazo".
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2002
SGR