LEY CALIDAD. IU DICE QUE EL GOBIERNO REAFIRMA SU "ABSOLUTISMO" CON LA "CONTRARREFORMA" EDUCATIVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
EL coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazare, reprochó hoy al Gobierno que reafirme, con su "contrarreforma educativa", el modelo "absolutista" que ha asumido desde que empezó su segundo mandato.
Llamazares manifestó, en el Congreso de los Diputados, que la propuesta educativa del PP "no es conservadora, pues no recupera aspectos moderados, sino reaccionaria", y está realizada con una visión más propia de finales de los años 60 que del siglo XXI. "Es un sistema educativo que se queda viejo antes de nacer", agregó.
EL líder de IU subrayó qu esta reforma educativa se basa en un "diagnóstico sesgado y lleno de prejucios" de un sistema que, a su juicio, "tiene deficiencias, pero no es catastrófico", como lo pinta el Gobierno, y que, por lo tanto, "necesita reformas, no una enmienda a la totalidad y un desmantelamiento".
Para Llamazares, el Ejecutivo confirma las "tendencias autoritarias" y "absolutistas" del Gobierno popular, que ya se pusieron de manifiesto con la Ley de Extranjería, que convierte la inmigración "en un problema, en lugar e un reto"; la política fiscal y económica, que "beneficia a la minoría en lugar de a la gran mayoría, y ahora con la de educación, que "reduce la igualdad de oportunidades".
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2002
E