LEY CALIDAD. EL DEFENSOR DEL PUEBLO SE REMITE AL UEZ Y NO SE PRONUNCIA SOBRE LA PROHIBICION DE LA MANIFESTACION
- La institución que dirige Enrique Múgica velará por que mañana se respeten los derechos de los asistentes a la marcha
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Defensor del Pueblo eludió hoy pronunciarse sobre la prohibición de la manifestación que había sido convocada para mañana en Madrid contra la Ley de Calidad de la Educación, al haber emitido ya el Tribunal Superior de Madrid una sentencia favorable a la decisión de la Delegaión del Gobierno.
José María Palacios, asesor del Defensor para asuntos de Defensa e Interior, recibió a una delegación de la Plataforma de Defensa de la Educación Pública, que planteó una queja a la institución que dirige Enrique Múgica tras la decisión del Gobierno de prohibir una manifestación por la Gran Vía previa a la concentración de mañana.
Palacios les dijo que al Defensor ya no le procede intervenir una vez dictada la sentencia, y aconsejó a la Plataforma que si vuelve a recibir en el fturo una prohibición similar, acuda antes a su oficina.
El representante del Defensor se comprometió a intervenir mañana si la Plataforma siente que las autoridades gubernativas vulneran alguno de sus derechos durante la concentración en la Plaza de España.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2002
JRN