LEY CALIDAD. LOS CRITICOS DE LA REFORMA REPROCHAN A AZNAR QUE SOLO RECIBA A LAS ORGANIZACIONES PARTIDARIAS

MADRID
SERVIMEDIA

Diversas organizaciones contrarias a la Ley de Calidad recriminaron hoy a José María Aznar su reunión en el Palacio de la Moncloa con una cuarentena de colectivos favorables a la reforma, mientras desoye las peticiones de diálogo de los críticos.

La Federación de Enseñnza de CCOO difundió un comunicado titulado "Aznar recibe en el Palacio de La Moncloa a sus amigos del sector educativo".

Según esta central, el Gobierno hace intentos "rídiculos" cada vez más desesperados por romper su aislamiento en esta reforma. Por eso, cree que Aznar celebra reuniones que "traen a la memoria las lejanas audiencias que el dictador Franco concedía en el Palacio de El Pardo a las agrupaciones corporativas de corte fascista".

En otra nota pública, la confederación laica de padre, CEAPA, culpó al jefe del Ejecutivo de "ignorar a las organizaciones más representativas de la comunidad educativa".

"El presidente del Gobierno, que lo es de todos los españoles, ha recibido sólo a los sectores minoritarios que apoyan esta ley, excluyendo a la mayoría del profesorado, del alumnado y de padres y madres".

Para la Federación de Enseñanza de UGT, el Gobierno "dialoga consimo mismo". "Su falsa visión democrática", señaló el sindicato en un comunicado, "les conduce repetidamente a relizar actos que demuestren el talante abierto que acompaña a sus decisiones partidistas".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2002
JRN