LEY CALIDAD. LOS COLEGIOS DE DOCTORES Y LICENCIADOS REITERAN SU APOYO A LA LEY Y CRTICAN LA OPOSICION SINDICAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Consejo General de los Colegios de Doctores y Licenciados (CDL), José Luis Negro, aseguró hoy que la Ley de Calidad (LOCE) tiene una "intención buena" de mejorar la educación en España y supone un avance respecto a la vigente LOGSE.
En la presentación de la universidad de otoño que organiza su institución, Negro aseguró que la LOGSE aprobada en la etapa socialista fue un paso adelante "magnífico", pero transcurrida más deuna década desde su aprobación, ha demostrado que tiene una serie de fallos que deben subsanarse.
En cuanto a la LOCE, consideró positiva una medida que ha sido muy contestada como los itinerarios. A su modo de ver, lejos de traer consecuencias segregadoras para los alumnos, servirá para acercar a cada estudiante a sus diferentes posibilidades.
Para Negro, la reforma impulsada por la ministra Pilar del Castillo no es "iconoclasta" con la LOGSE, por lo que no entiende los planteamientos políticos e rechazo de algunos colectivos que "la meten en el mismo saco que el 'decretazo'", en alusión a una concentración que han convocado UGT y CCOO para el día 5 de octubre en la que criticarán ambas medidas del Gobierno.
Negro se mostró muy pesimista sobre la posibilidad de que finalmente se alcance un pacto en torno a este proyecto de ley que ahora va a debatir el Parlamento.
"La Historia nos indica que es imposible el pacto en educación. Todos los intentos de pacto son falsos y el único verdadero s el del artículo 27 de la Constitución", afirmó.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2002
JRN