LEY CALIDAD. LOS CENTROS EDUCATIVOS ESPECIALES SALDRAN REFORZADOS CONLA LEY
- Los trastornos graves de personalidad se incluyen en las causas que definen las necesidades especiales de enseñanza
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Ley de Calidad de la Enseñanza reforzará los centros educativos especiales, con el propósito de ofrecer una atención especializada de calidad a sus alumnos, según las bases del anteproyecto presentadas hoy por la ministra Pilar del Castillo.
En la relación de causas que actualmente definen las "necesidades educativas especiales" se inclirán los trastornos graves de personalidad.
A los alumnos con necesidades especiales, se les escolarizará en función de sus perfiles, integrándolos en grupos ordinarios, en aulas especializadas en el mismo centro o en centros de educación especial. También se desarrollarán programas de formación específica para los profesores que imparten enseñanzas a estos alumnos.
Al finalizar cada curso, la Junta de Evaluación y el Servicio de Inspección revisarán la modalidad de escolarización de estos alumno y su grado de consecución de los objetivos educativos.
Con el fin de facilitar la integración social y laboral de los escolares que no puedan conseguir los objetivos previstos en la enseñanza básica, las Administraciones educativas promoverán ofertas formativas adaptadas a sus necesidades.
En cuanto a los alumnos superdotados intelectualmente, por primera vez este colectivo será objeto de atención en una ley educativa. Se establecerán las normas básicas para reducir la duración del aprendizaje d estos alumnos en los distintos niveles y etapas del sistema educativo.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2002
JRN