LEY CALIDAD. CCOO VE "VIEJAS PROPUESTAS PARA NUEVOS PROBLEMAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación de Enseñanza de CCOO manifestó hoy que el documento de bases para una Ley de Calidad de la Educación presentado por el Gobierno "se retrotrae a viejas propuestas para los nuevos problemas, aún siendo conscientes de que aquéllas fueron desechadas, en los años setenta, por todos los stamentos de la sociedad al haber demostrado su falta de viabilidad".
En una nota de prensa, esta federación de CCOO señala que el documento gubernamental "plantea el cambio de un modelo comprensivo a otro segregador considerando, subliminalmente, que la ampliación de la escolarización es un error propio de ideoogías igualitaristas trasnochadas contrarias al modelo europeo emergente cuyo paradigma parecen encarnar los señores Berlusconi y Aznar".
Además, según CCOO, el Gobierno "vuelve a olvidars de los problemas de financiación. Sigue insistiendo en lo que ya podemos considerar política 'Del Castillo', según la cual el ministerio legisla, por su cuenta y a su manera, y las comunidades autónomas pagan, les guste o no".
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2002
M