LEY CALIDAD. CCOO AFIRMA QUE ACTUARA SI CREE QUE LA REFORMA MERECE UN "CONTESTACION"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Comisiones Obreras avisó hoy al Gobierno que "actuará" si considera que el proyecto de Ley de Calidad de la Enseñanza que ultima el Gobierno merece una contestación.
El secretario general del sindicato, José María Fidalgo, afirmó hoy ante el Consejo Confederal de CCOO -máximo órgano entre congresos- que aunque "siempre es un buen momento para mejorar la calidad de la enseñanza", hace falta que el Gobierno concrete su propuesta de reforma.
El secreario de Organización, José Luis Sánchez, expresó su "rechazo a las indicaciones que se están haciendo sobre la futura Ley de Calidad".
A su juicio, "el debate ha empezado mal, y no podemos repetir el esquema de la LOU, hablando de intenciones sin presentar papeles", con lo que el Gobierno "está adoptando una actitud irresponsable".
"Si una vez que conozcamos el contenido de la Ley, si vemos que no se puede coincidir (con la postura del Gobierno) en este tema fundamental, que requeriría una contesación, actuaremos", indicó.
Para Fidalgo, la idea de la reválida "es la idea del control, no de fomento de la calidad". Tampoco comparte CCOO el refuerzo de la extensión del concierto a la etapa de educación infantil, "pues supone anti-calidad".
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2002
J