LEY CALIDAD. DEL CASTILLO REITERA QUE NO HAY MEMORIA ECONOMICA DE LA LEY Y ACUSA AL PSOE DE ENFRENTAR AL ESTADO Y LAS AUTONOMIAS

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Pilar del Castillo, aseguró hoy que su departamento "no tiene una memoria económica" de la Ley de Calidad, pese a que el PSOE insista en criticarla, prque la financiación de esta norma se determinará en el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

En declaraciones a varias cadenas de radio, Del Castillo acusó al PSOE de reincidir en el "error" de especular sobre las cifras de una memoria "inexistente", incluso desde antes de que el Consejo de Ministros aprobara el pasado viernes el proyecto de ley.

La ministra reprochó a los socialistas y a su secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que esgriman de forma reiterada el "latiguilo" acusatorio contra el Ejecutivo de que "el Estado legisla y las autonomías pagan".

"Me resulta incomprensible oír frases como esa que la considero preocupante", señaló, "porque es un desconocimiento del Estado de las autonomías, ya que se ofrece una visión de conflicto en función de lo que parece más rentable políticamente. Es un flaquísimo favor a nuestro Estado de las autonomías",

Según la titular de Educación, en el trámite parlamentario habrá "aquellas modificaciones que mejoren y vengan aperfeccionar el proyecto", por lo que también le parece "algo incomprensible" que CiU haya anunciado un recurso de inconstitucionalidad antes de que el texto esté aprobado por las Cortes.

En cuanto a las movilizaciones anunciadas para el próximo curso, indicó que CCOO y UGT se han opuesto de modo "frontal" desde el principio a la reforma, "pero hay muchísimas organizaciones de profesores que han mostrado una actitud constructiva para mejorar el proyecto".

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2002
JRN