LEY CALIDAD. DEL CASTILLO NIEGA QUE VAYAN A SEPARAR A LOS ALUMNOS CON DIFICULTADES A PARTIR DE LOS 12 AÑOS
- Culp al PSOE de promover la desinformación y la confusión en la Ley de Calidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La ministra de Educación, Cultura y Deporte, Pilar del Castillo, negó hoy "rotundamente" que la Ley de Calidad pretenda separar a partir de los doce años a los niños que tengan dificultades para aprobar los cursos y acusó al Partido Socialista de promover este tipo de "desinformaciones y confusiones".
"Hay que tener más seriedad", dijo, "la educación es un tema extraordinariamente importante quehay que tratar sin ninguna frivolidad y de una manera constructiva. Se puede estar en desacuerdo con una u otra medida pero no hay derecho a manipular la información en base a unos objetivos propios", dijo en los pasillos del Congreso.
Del Castillo instó al PSOE a plantear aquellas cuestiones con las que no esté de acuerdo y ofrecer alternativas al texto que pretende aprobar el Gobierno. "Yo estoy a la espera todavía de que se ofrezca una sola medida, una sola fórmula de cómo resolver el problema A, e problema B, el problema C, el problema D y todos los demás problemas que se han planteado", dijo.
A su juicio, lo que le ocurre al Partido Socialista es que está "profundamente desorientado" en lo que se refiere a la educación, mantiene un "alejamiento de la realidad" y es "incapaz" de ver lo que está ocurriendo con la Ley de Calidad.
Asimismo, aclaró que la futura ley permitirá a los alumnos con dificultades que elijan el camino hacia la Formación Profesional a los quince años, con la posibilidd de volver al itinerario original sin que ello suponga obtener un título con menos valor.
La ministra negó también que vayan a desaparecer las asignaturas de carácter artístico en la Primaria, tal y como se había supuesto. Según dijo, hubo un "error mecánico" que hizo pensar tal cosa a pesar de de que el proyecto de ley incluye varias materias relacionadas con este tema.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2002
PAI