LEY CALIDAD. DEL CASTILLO DESCARTA REANUDAR EL DIALOGO CON LOS OPOSITORES A LA REFORMA TRAS LA HUELGA

- Laministra acusa al PSOE de estar instalado en el "zapatazo"

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Educación, Pilar del Castillo, consideró hoy innecesario abrir un cauce de diálogo con los opositores a la Ley de Calidad tras la huelga de ayer y opinó que sólo cabe proseguir la tramitación parlamentaria del proyecto.

Del Castillo dijo que la protesta ha dejado claro que "la gran mayoría del profesorado" sintoniza con la reforma que ha impulsado su departamento.

En lugar de reanudar con a comunidad escolar y la oposición los contactos previos a la presentación del proyecto, tal y como se le reclamó ayer en las manifestaciones, la ministra cree que ahora es el turno del Parlamento.

Tras el debate de la ley en el Congreso, la ley parte mañana hacia el Senado, donde Del Castillo dice que el PP volverá a adoptar la misma actitud "flexible" que ha tenido en la Cámara Baja frente a las enmiendas que buscan de verdad mejorar el articulado del Gobierno.

Según la titular de Educación, laLey de Calidad nace de un debate sin precedentes en una reforma educativa de esta envergadura y el Congreso ha podido escuchar además las opiniones de 23 asociaciones de distinto signo.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2002
JRN