LEY CALIDAD. AZNAR DICE QUE NO RECTIFICARA LA LEY Y MINUSVALORA EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA EN LA ENSEÑANZA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, aseguró hoy en el pleno el Congreso que no rectificará el proyecto de Ley de Calidad de la Educación (LOCE), porque el Gobierno lo considera una reforma "necesaria" que cuenta con el respaldo de la mayoría de la comunidad escolar.
En respuesta a una pregunta del diputado de IU Gaspar Llamazares en la sesión de control al Gobierno, Aznar dijo que la ley se mantendrá y "no vamos a rectificar nuestra posición".
Según el jefe del Ejecutivo, los ecos de la huelga de ayer han sido "limitados", porque una "mayoría amplia" de pofesores y padres sintonizan con la reforma que ha impulsado el Ministerio de Educación. Como prueba de ello puso el respaldo público que le han tributado al proyecto 39 asociaciones educativas.
Aznar cree que la ley mejorará la calidad de la educación y ha sido "suficientemente dialogada" con todos los sectores desde enero pasado, aunque lo digan aquellos que apuestan por el "conformismo y el inmovilismo".
Gaspar Llamazares dijo que la ley nace "fracasada" porque surge sin consenso y sin la finaciación precisa para llevarla a cabo. El líder de IU preguntó a Aznar si a la vista de la contestación ciudadana a la ley, piensa aguardar a febrero para cesar a la ministra Pilar del Castillo y a rectificar el proyecto.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2002
JRN