LEY CALIDAD. LA AUDIENCIA NACIONAL DESESTIMA UNA DEMANDA DE ANULACION DE LA LEY
- STES acusó al Gobierno de no haber negociado la reforma con los sindicatos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Sala Social de la Audiencia Nacional ha desestimado la demanda que interpuso la Confederación de Sindicatos de Trbajadores de la Enseñanza (STES) contra el Ministerio de Educación por no haber negociado con las organizaciones sindicales los puntos de la Ley de Calidad que afectan al profesorado.
La sala se ha declarado incompetente para pronunciarse sobre este asunto y ha remitido a los promotores de la demanda a que acudan a la vía contencioso-administrativa, según informó a Servimedia el secretario general de STES, Augusto Serrano.
En la demanda, el sindicato culpó al Ministerio de Educación de haber geneado un "conflicto colectivo" por no haber consultado con la mesa sectorial los cambios que introduce el proyecto de ley en todo lo relativo al profesorado.
STES pretendía que se anulara el proyecto que aprobó el Consejo de Ministros antes del verano, y que mañana debatirá el pleno del Senado.
La confederación aguardará ahora a que el pleno del Congreso apruebe la próxima semana de forma definitiva la ley, para decidir si continúa su actuación judicial.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 2002
JRN