LEY CALIDAD. ASOCIACIONES ESTUDIANTILES ACUSAN A LOS CONVOCANTES DE LA HUELGA DE HABER REHUIDO EL DIALOGO CON EL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Tres organizaciones estudiantiles, CES, CODE y AYRE, mostraron hoy su apoyo al Gobierno ante la huelga de mañana contra la ley de Calidad, que consideran promovida por colectivos que han preferido "salir a la calle que dialogar".
En una rueda de prensa conjunta, los responsables de las tres asociaciones ensalzaron las virtudes que creen que contiene la reforma y juzgaron sin base la protesta de mañana.
Paloma Ramos, secretaria de la Coalición Democrática de Estudiantes (CDOE), afirmó que el proecto traerá calidad al sistema educativo español, porque medidas como los itinerarios o el refuerzo de la FP contribuirán a paliar el fracaso escolar. En su opinión, también serán positivos la supresión de la promoción automática de curso y el rediseño de la carrera docente.
Según Ana Romero, de la Confederación de Estudiantes (CES), la ley también es buena por el apoyo que da a la integración de los inmigrantes y superdotados, así como por la gratuidad del segundo ciclo de la Infantil y por el fortalcimiento de los idiomas y la informática.
Desde Ayuda y Representación del Estudiante (AYRE), Silvia Vega destacó como positivo de la reforma el restablecimiento de la reválida con la Prueba General de Bachillerato y el impulso a la expresión oral.
Para Ana Puga, presidenta de la Coalición Democrática de Estudiantes (CODE), la huelga es "infundada" y, en lugar de buscar el entendimiento con las Administraciones públicas, sus promotores se echan a la calle "para no arreglar nada".
(SERVIMEDIA)
02 Oct 2002
JRN