LEY CALIDAD. LA APM DICE QUE NO ESTÁ PERMITIDO EL APLAZAMIENTO DE LAS LEYES

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) dijo hoy, en referencia al anuncio de algunas comunidades autónomas de que no aplicarán la Ley de Calidad de la Enseñanza, queen España "no está permitido el aplazamiento de las leyes" si no lo decide el Parlamento.

El portavoz de la APM, José Manuel Suárez, dijo a Servimedia que en tanto las Cortes no aprueben una reforma, "la ley es plenamente aplicable en los plazos que tenga establecidos y los momentos previstos en ella".

"Las leyes no se derogan por voluntad de nadie, sino por voluntad del pueblo español a través del Parlamento", sostuvo Suárez, quien añadió que mientras tanto hay que cumplir las normas en vigor. Este representante de la APM añadió que, en caso de incumplimiento sin que exista una reforma parlamentaria, "cualquier ciudadano español puede acudir a un tribunal" para solicitar que se aplique la normativa sobre educación.

En todo caso, añadió que si a pesar de eso algunos responsables autonómicos insistieran en no aplicar la ley, cualquier tribunal español "podría reclamar la aplicación de todos y cada uno de los artículos".

Esto supondría, en caso extremo, que los jueces podrían ordenar d forma inmediata la adopción de medidas cautelares para que fuera aplicada la Ley de Calidad.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 2004
4