LEY CALIDAD. 3 MILLONES DE ALUMNOS Y MEDIO MILLON DE PROFESORES, CONVOCADOS MAÑANA A UNA HUELGA CONTRA LA LEY DE CALIDAD

- La promueven los principales sindicatos y asociaciones de padres y alumnos

- Del Castillo: "A pesar de esta huelga, la inmensa mayoría de la comunidad escolar apoya la reforma"

MADRID
SERVIMEDIA

Unos tres millones de alumnos de ESO, Bachillerato y FP y más de medio millón de profesores y personal administrativo y de servicios (PAS) de odo el Estado están llamados mañana a una huelga general en la enseñanza no universitaria contra la Ley de Calidad de la Educación (LOCE).

La huelga estará acompañada de manifestaciones en las principales ciudades y la convocan los sindicatos UGT, CCOO, STES, CGT y CIGA, la confederación de padres CEAPA y las organizaciones de alumnos CANAE, FAEST y Sindicato de Estudiantes.

El secretario de Enseñanza de UGT, Jesús Ramón Copa, resume con estas palabras el objetivo de la protesta: "Queremos impedi que salga adelante esta contrarreforma educativa que quiere imponer el PP con una ley retrógrada, segregadora, que invade competencias autonómicas y que atenta contra la igualdad de oportunidades".

La separación de los alumnos de ESO en itinerarios y la recuperación de la Reválida y del cuerpo de catedráticos son algunos de los aspectos que coinciden en rechazar las organizaciones convocantes.

Avisan al Ejecutivo de que, al margen del seguimiento de la huelga, las batalla contra la LOCE será "delargo aliento" y no acabará con la aprobación del proyecto, sino que se extenderá más allá, hasta que el desarrollo de la norma enseñe "el verdadero rostro de la ley" con los reales decretos correspondientes.

Para Fernando Lezcano, de CCOO, la LOCE es la ley de la "derecha más rancia de este país, de los neoconversos como Pilar del Castillo, de la patronal de la enseñanza privada y de la Conferencia Episcopal".

Por el Sindicato de Estudiantes, su secretaria general, Miriam Municio, hizo un llamamento a los alumnos universitarios para que también se sumen a la jornada de lucha.

Ante esta convocatoria, 40 asociaciones de profesores, estudiantes y sindicales han mostrado su apoyo al Gobierno y al proyecto de Ley de Calidad, que consideran que mejorará el nivel del sistema educativo español.

La ministra Pilar del Castillo mantiene que a pesar de la huelga, la "inmensa mayoría" del profesorado y de la comunidad escolar en su conjunto respalda la reforma.

(SERVIMEDIA)
28 Oct 2002
JRN