LEY CAJAS. EL PREIDENTE DE CAJA EXTREMADURA CONSIDERA "POCO OPORTUNO" LIMITAR LA EDAD DE LOS ALTOS CARGOS DE LAS CAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Caja de Extremadura y presidente de la Comisión Nacional para el Estudio de la Obra Social de las Cajas, Jesús Medina, criticó hoy las medidas que prevé aprobar el PP en la nueva Ley de Cajas para limitar a 70 años la edad de los altos cargos de estas entidades, además de recortar el número de mandatos de estos directivos.

Según explicó Medina en l programa de televisión "El Cuestionario", elaborado por Servimedia y Expansión TV, la actual ley ha dado "una dimensión correcta" a estas entidades, como lo demuestra que han ganado en eficiencia y en cuota de mercado.

"No es oportuno limitar las edades. Debe ser la asamblea de las cajas quien decida si las personas, al margen de su edad, deben o no seguir al frente", insistió.

Medina se mostró favorable a permitir "libertad total" a estas entidades para que ejerzan correctamente su labor y se reguntó si otras empresas o sociedades tienen limitaciones de este tipo.

Sobre la limitación en los mandatos o la posibilidad de cambiar consejeros, aseguró que lo mejor es establecer la "no revocabilidad" de los mandatos, para que los cambios en la dirección de las cajas no coincidan o vengan forzados por procesos electorales o elecciones municipales o autonómicas. "Se trata de que las personas nombradas no puedan ser retiradas porque sí", explicó.

Respecto a la participación de representantes plíticos en los consejos de las cajas, aseguró que deben ser las comunidades autónomas las que lo establezcan, tal y como fijó el Tribunal Constitucional.

(SERVIMEDIA)
19 Jun 2002
C