LEY CAJAS. EL PP NO MODIFICARA "UN APICE" LA LEY DE CAJAS Y SE LIMITARA A DESARROLLAR LAS CUOTAS PARTICIPATIVAS

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo secretario de Política Económica y Empleo del PP, Vicente Martínez Pujalte, aseguró hoy que su partido no tiene intención de tocar "un ápice" de la actual Ley de Cajas, que fija la naturaleza de estas entidades, y se limitará a impulsar un modelo para dotar a estas entidades de más recursos económicos, básicamentemediante el desarrollo de las cuotas participativas.

En declaraciones a Servimedia, Martínez Pujalte insistió en que "la única modificación posible consiste en intentar darle a las cajas instrumentos que les permitan ser más agiles, que pasan por tener más facilidad para recurrir a los recursos propios e impulsar la cooperación entre cajas".

Respecto a otros debates sobre las cajas de ahorro, como el abierto por el PSOE sobre la politización en estas entidades y la limitación de políticos en los onsejos de administración, aseguró que "nos parece un debate estéril", máxime cuando viene de los socialistas, "que no pueden dar ejemplo con su actuación en las cajas andaluzas".

Por todo ello, el PP introducirá en el trámite parlamentario de la Ley Financiera -que se producirá en breve- una enmienda que permita a las cajas "tener instrumentos para afrontar la entrada de recursos".

"La idea son que la cuotas participativas sean realmente un instrumento que se pueda desarrollar", dijo Martínez Pualte, sin definir cómo deberían ser estas cuotas ni qué porcentaje podrían tener quienes las posean. A su juicio, este extremo "debe quedar abierto al debate parlamentario, sin condiciones preestablecidas".

En este sentido, anunció que la intención del PP es lograr "un amplio consenso político" para este asunto, puesto que se trata de preservar la "magnífica labor" que realizan actualmente estas entidades.

"Todos tenemos interés, sin cambiar un ápice de la naturaleza jurídica de las cajas, de dotrlas de recursos para su mejor desarrollo", concluyó.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2002
C