LEY CAJAS. CIU PIDE LIBERTAD PARA QUE LAS CCAA FIJEN EL LIMITE DE EDAD DE LOS CONSEJEROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Parlamentario Catalán (CiU) presentó hoy en el Senado 20 enmiendas a la Ley Financiera, que incluye la modificiación de la normativa sobre las Cajas de Ahorros, entre las que destaca la petición de que sean las comunidades autónomas las que decidan sore el límite de edad para los consejeros de estos organismos, y no sea de 70 años, como pretende el PP.
El portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sanchez Llibre, explicó que se trataría de eliminar el carácter "básico" de la ley en lo referido a este extremo, con lo que este asunto de la edad quedaría bajo la decisión de los parlamentos autonómicos.
De hecho, cuando el PP propuso limitar la edad de los directivos de las cajas a 70 años -lo que afecta al director de la Caixa, Josep Vilaasau, entre otros- CiU amenazó con llevar esta normativa ante el Tribunal Constitucional, por irrumpir en competencias de los gobiernos autonómicos.
Además de esta solicitud, CiU respalda la idea de que las Cajas emitan cuotas participativas para mejorar su captación de recursos, si bien considera "necesario" que la emisión de estas cuotas cuente con el visto bueno de la Comunidad Autónoma.
En cuanto a la Ley Financiera, CiU apuesta por ampliar de 1 a 3 años el periodo máximo por el que podrá serprorrogado el contrato de una auditoría una vez vencido el plazo inicial del mismo.
(SERVIMEDIA)
12 Sep 2002
C