LA LEY BRITANICA PODRIA DEJAR DE PROTEGER EL ANONIMATO DE LOS DONANTES DE ESPERMA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno británico se está planteando crear un registro especial para los niños concebidos por donantes de esperma anónimos, que permitiría que esas personas conocieran los detalles de sus padres biológicos, informa "The Independent".

El origen genético de los niños aparecería en los certificados de nacmiento, según una de las propuestas que serán presentadas a los ministros dentro de dos semanas. De aprobarse, los nacidos por inseminación artificial tendrían el derecho a conocer a sus padres genéticos, de forma similar al derecho reconocido para los niños adoptados.

El plan responde a las recomendaciones de los psicólogos, que creen contraproducente que se oculte al niño sus orígenes, ya que el secreto puede originar problemas sociales y emocionales a largo plazo, crisis de identidad para las persoas que desconocen sus orígenes y frustración para las que lo saben pero no pueden conseguir información sobre sus raíces genéticas.

Sin embargo, las voces en contra de este cambio en la ley critican la desaparición del anonimato para los donantes de esperma, lo que provocaría, probablemente, una reducción en las donaciones y, consecuentemente, en las reservas de los bancos de esperma.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2000
E