LA LEY DEL ALCOHOL SERÁ "DE MÍNIMOS" Y "MENOS EXTENSIVA" QUE LA DEL TABACO, SEGÚN LA MINISTRA DE SANIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La futura ley del alcohol que impulsará el Ministerio de Sanidad y Consumo será una norma "de mínimos minimorum", dirigida a los menores de 18 años y no "tan extensiva" como la del tabaco, según anunció la titular de este departamento, Elena Salgado.
"Va a ser una ley más que de mínimos, dirigida fundamentalmente a los menores de 18 años, a los que, en teoría, está prohibido vender alcohol, pero que se emborrachan una vez cada diez días en un 30%", declaró Salgado en la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, respondiendo al diputado de CiU Jordi Xuclá, que le pidió que la norma se dirija, sobre todo, a la protección de los menores.
La ley "sólo va afectar a los menores y no va a ser tan extensiva como ha sido la del tabaco, porque no ha lugar en este momento con la cultura de nuestro país" y porque los daños que producen las bebidas espirituosas sobre la salud son "de características distintas, también graves, pero distintas", a las que provoca el humo del tabaco", insistió la ministra de Sanidad contestando a preguntas de los periodistas.
En su comparecencia ante esta comisión, Salgado se refirió también a la estrategia de Salud Mental que su departamento está preparando y señaló que, previsiblemente, podrá llevarse al Consejo Interterritorial de Salud "a finales de año".
Esta estrategia, dijo, "es la que nos está llevando más trabajo y donde las diferencias entre profesionales son más acusadas", pero, no obstante, "creo que la vamos a poder presentar al Consejo Interterritorial a finales de año".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2006
G