LEY DE AGUAS. LOS REGANTES CREEN QUE LA NUEVA LEY NO ENCARECERA EL PRECIO DEL AGUA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Federación Nacional de Counidades de Regantes, Andrés del Campo, declaró hoy que la reforma de la Ley de Aguas que ayer aprobó el Parlamento no debe provocar cambios sustanciales en los costes de este recurso, por lo que expresó su confianza en que el precio del agua no se incremente.
Andrés del Campo manifestó a Servimedia que el texto aprobado sufrió importantes modificaciones durante su elaboración y tramitación que, a su juicio, lo mejoraron.
El presidente de la federación que agrupa a las comunidades de regantes advrtió de que un aumento de los costes del agua en este sector provocaría una pérdida de competitividad de los productos agrícolas españoles respecto a los del resto de Europa.
En este sentido, indicó que el nuevo sistema de compraventa del agua que establece la normativa no tendrá repercusiones importantes en la agricultura, ya que la propia ley impone límites a este comercio.
Asimismo, dijo que la norma contiene aspectos positivos, puesto que permitirá aumentar el control sobre el consumo y reducr las pérdidas en la red de distribución.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1999
GJA