LEY ACOMPAÑAMIENTO. LOS FUNCIONARIOS PODRAN REDUCIR SU JORNADA PARA CUIDADO DE HIJOS, ANCIANOS Y DISCAPACITADOS

MADRID
SERVIMEDIA

Los funcionarios podrán reducir su jornada a partir del próximo 1 de enero con el fin de cuidar a sus hijos menores de seis años, personas mayores que requieran especial dedicación o discapacitados.

Así lo establece el Gobierno en el anteproyecto de Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Genrales del Estado para 2004, al que ha tenido acceso Servimedia.

El Gobierno "considera oportuno establecer la posibilidad para los funcionarios de solicitar reducción de jornada cuando precisen encargarse del cuidado directo de un familiar", como ya lo permite para los asalariados el Estatuto de los Trabajadores.

Además del cuidado de hijos, ancianos o discapacitados, el Gobierno estipula como causa que da derecho a reducir jornada el "cuidado directo de un familiar, hasta el segundo grado de conanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo y que no desempeñe actividad retribuida".

El Ejecutivo determinará mediante reglamento la reducción salarial que se aplica en función de la disminución de jornada a la que se acoja el funcionario, unificando la legislación actual que fija, para una reducción de jornada a dos tercios, sueldos del 75% o el 80%, en función de la razón esgrimida por el funcionario.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2003
J