'LEVOTHROID'. LA CECU HA RECIBIDO 418 CONSULTAS DE AFECTADOS POR LOS LOTES DEFCTUOSOSO DE ESTE MEDICAMENTO EN UNA SEMANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Estatal de Consumidores y Usuarios (CECU) ha recibido en Madrid y en menos de una samana 418 consultas de posibles afectados por los lotes defectuosos por el fármaco 'Levothroid', indicado en el tratamiento de las disfunciones tiroideas.
Según recordó hoy la organización de consumidores, el Ministerio de Sanidad y Consumo ordenó la retirada de los lotes J1 al J23 de los envases de 50 gramos y J1 al J26 y K3 e los envases de 100 gramos del fármaco.
Esta organización ha dirigido un escrito al director de Rhone-Poulenc, laboratorios que comercializa el producto, a la directora general de Farmacia, y al ministro de Sanidad y Consumo.
La CECU de Madrid alertó la semana pasada a los usuarios afectados para que tomar medidas como guardar el producto y las recetas, solicita al médico un informe por escrito y canalizar las reclamaciones a través de las organizaciones de consumidores.
(SERVIMEDIA)
24 Mayo 1996
EBJ