LEVE DESCENSO DE LA BOLSA A LA ESPERA DE LA CONVOCATORIA DE ELECCIONES, CON UN BAJO NIVEL DE ACTIVIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

La Bolsa de Madrid registra hoy un movimiento ligeramente bajista a la espera de la decisión del Consejo de Ministros sobre una posible disolución de las Cortes y convocatoria anticipada de elecciones.

A la expectativa sobre este acontecimiento político se une una escasa actividad en Madrid y nula en Barcelona, Vlencia y Bilbao por ser días festivos en estas plazas. Es previsible, pues, que los efectos de una posible convocatoria de elecciones se dejen sentir a partir de mañana, momento en que se incorporarán al mercado los distintos operadores, especialmente los extranjeros, que pueden reaccionar con más sensibilidad.

Hasta estas horas, el Ibex descendía en torno a 11 puntos, un 0,4 por cien y se producía un bajo nivel de contratación, en tono a los 2.100 millones de pesetas.

Diversos analistas consultaos por Servimediahan coincidido en que esta puede ser una semana en la que la bolsa puede perder posiciones por la inestabilidad que generaría una decisión de disolución de las Cortes.

A pesar de todo, no se esperan grandes "descalabros" ya que los precios actuales de la bolsa siguen siendo baratos y se mantiene la certeza de que los tipos de interés deberán flexionar a la baja aún más.

Sin embargo, las posibilidades de un descenso sensible de los tipos de interés por razones electorales no est clara para los analistas consultados por esta agencia, ya que el margen de maniobra en este campo es escaso si no se cuenta con el apoyo de un descenso de los tipos de interés de Alemania.

En esta línea se inscribe la reciente visita de Felipe Gonzalez a Helmut Kohl para sondearle sobre las política que seguirá Alemania en este terreno, y pedirle apoyos ante los ataques contra la peseta, que se pueden acentuar en los próximos días si se produjera el adelanto de elecciones.

(SERVIMEDIA)
12 Abr 1993
J