EL LEVANTAMIENTO DE LAS MEDIDAS CONTRA LA CONTAMINACION PODRIA PRODUCIRSE EL VIERNES

MADRID
SERVIMEDIA

El levantamiento de las medidas contra la conaminación decretadas por el alcalde podría producirse el próximo viernes, ya que para esa fecha el informe del Instituto Nacional de Meteorología prevé que desaparezca la situación anticiclónica y que se inicie un cambio en la situación atmosférica, que a partir de la tarde se inestabilizará.

Los niveles medios de contaminación de las últimas 24 horas (de las 13 horas de aayer a las 13 horas de hoy) han sido de 102 microgramos por metro cúbico de dióxido de azufre y de 64 microgramos para partículas, nos niveles aceptables.

Técnicos del departamento municipal de Contaminación y agentes de la Patrulla Ecológica inspeccionaron esta mañana 535 calefacciones de carbón y encontraron 14 encendidas, a las que se les ha levantado acta de infracción.

El total de inspecciones de instalaciones de carbón realizadas desde que entró en vigor el bando del alcalde que declaraba la situación de alerta atmosférica suman 1.091, de las que 61 estaban funcionando.

Por su parte, el alcalde de Madrid, José Mara Alvarez del Manzano, reconoció hoy que los madrileños han respetado más el horario de apertura de las calefacciones que la prohibición de aparcar en el perímetros de los seis ejes principales de la ciudad.

Por este motivo, hizo un llamamiento a los vecinos para que tengan un gesto de solidaridad con los más débiles, "que son los primeros afectados por la situación", indicó.

Un total de 300 policías municipales y 60 grúas de las 120 que operan habitualmente en las calles de la capital se encarga de velar por el cumplimiento del bando.

No obstante, el concejal de Seguridad, Carlos López Collado, subrayó que sin la colaboración ciudadana no es posible mejorar la situación del tráfico. "No podemos situar a un agente cada 50 metros", señaló.

El edil animó a los madrileños a utilizar el transporte público y dejar sus vehículos particulares en los aparcamientos subterráneos, para poder terminar con la situación de alerta atmosférica.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 1993
M