EL LEVANTAMIENTO DEL BLOQUEO A CUBA ES "UNA OBLIGACION MORAL", AFIRMA MANUEL FRAGA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, declaró hoy a Onda Cero en relación a Cuba que "si ha un diálogo y efectivamete se levanta el bloqueo, que es una obligación moral, las cosas empezaran a mejorar" en la isla.

En declaraciones a "Protagonistas", Fraga dijo que "los bloqueos criminales deben desaparece", no sólo en el caso de Cuba sino también en el de "los haitianos o el de los pobres irakíes" ya que afectan siempre "al más débil, al niño enclenque y al viejo desfallecido".

Según Fraga, "ahí hay un triángulo, que no es de las Bermudas, aunque esté cerca, que es el de La Habana-Miami-Washington" y "en este momento, deseo de diálogo importante yo no he advertido en ninguno de los tres sitios".

El presidente de la Xunta indicó que "piedad por Cuba, una piedad agradecida" y "yo me siento obligao con aquel pueblo y de modo muy especial con los 18.000 gallegos que allí están".

"EL CAMBIO DEL CAMBIO YA NECESITA RECAMBIO"

Fraga también se refirió a la situación política por la que atraviesa el PSOE y señaló que este partido goza "de una razonable inestabilidad, en que el cambio del cambio ya necesita recambio antes de un mes, como parece que ocurre en este momento en la polémica designación de la dirección del Grupo Parlamentario".

"Ese cambio del cambio, del recambio del no cambio, todoeso va a dar lugar a un convencimieno de que el vacío subsise", concluó.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
E