LEVANTADAS LAS RESTRICCIONES AL USO DEL AGUA PARA REGAR JARDINES Y LLENAR PISCINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, anunció hoy el levantamiento "parcial" de las restricciones al uso del agua para el riego de parques y jardines, que podrá realizarse entre las 9 de la noche y las 9 de la mañana, y para el llenado de piscinas.
Aclaró que estas medidas son aplicables a los jardines y parques tanto públicos como privados.
Explicó que siguen en vigor las restantes prohibiciones que existían,y estaban recogidas en un decreto de septiembre de 2005, se mantienen vigentes, en concreto, el uso del agua para el riego o baldeo de viales, calles y aceras, para fines ornamentales en fuentes que no dispongan de sistema de recuperación o circuito cerrado, para aparatos de refrigeración y vaciado de piscinas.
El Gobierno regional obligará a instalar sistemas de mantenimiento del agua en las piscinas, dijo González, quien señaló que se permitirá su llenado con la indicación de que deberán incorporar sistemas de tratamiento para que el agua no tenga que vaciarse al final de la temporada de verano.
González justificó estas medidas por la mejora de la situación hidrológica de los embalses en los últimos meses y una mayor garantía de abastecimiento de agua como consecuencia de los acuerdos con el Gobierno central para el trasvase de agua a la región. Asimismo, citó la petición de los alcaldes para permitir el riego de los parques de sus pueblos y el llenado de las piscina municipales y destacó que el Gobierno regional mantendrá las campañas de concienciación ciudadana para que se haga un uso responsable y eficiente del agua.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2006
O