LA LETRA "Ñ" SERA OBLIGATORIA EN TODOS LOS APARATOS DE ESCRITURA VENDIDOS EN ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Todos los aparatos de funcionamiento mecánico o eléctrico que se utilicen para escritura, impresión, retransmisión de información y transmisión de datos que se vendan en España deberán incorporar en el momento de su venta la letra "Ñ".
Así lo establece una disposición publicada por la Dirección General del Libro y Bibliotecas, del Ministerio de Cultura; la irección General de Políticas Tecnológicas, del Ministerio de Industria, y el Ministerio de Sanidad y Consumo, que también afecta a los restantes caracteres específicos del castellano.
Esta decisión se incluirá en el proyecto de real decreto que derogará diferentes artículos de la "Directiva Baja Tensión", que legislaba aspectos relativos al material eléctrico destinado a ser utilizado en aparatos de uso personal.
La disposición legal permite que los aparatos puedan llevar incorporados teclados crrespondientes a otras lenguas comunitarias, siempre que en el etiquetado conste expresamente y de forma visible la lengua a la que corresponden y su no adecuación al idioma castellano.
De esta forma, la Administración soluciona el conflicto planteado el mes de mayo del año pasado en torno a la directiva de la CE que, en aras de la unidad de mercado, establecía la supresión de la obligatoriedad de incluir esta letra en los teclados.
(SERVIMEDIA)
26 Feb 1992
J