LOS LESIONADOS MEDULARES RECIBIRÁN MEDICAMENTOS GRATUITOS CONTRA LA DISFUNCIÓN ERÉCTIL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los lesionados medulares de Castilla-La Mancha que presenten problemas de disfunción eréctil ya pueden acceder, de manera gratuita y siempre bajo prescripción médica, a los medicamentos orales indicados para que puedan disfrutar de un pleno desarrollo de su sexualidad.
Para poder acceder a estos medicamentos gratuitamente, los pacientes serán evaluados por la Unidad de Rehabilitación Sexual y Reproducción Asistida del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, que establecerá la eficacia de los fármacos orales y las posibles contraindicaciones y efectos secundarios, según informó la Junta de Castilla-La Mancha.
Una vez establecida la ausencia de contraindicaciones y de efectos secundarios, el hospital emitirá un informe clínico en el que se establecerá la indicación de estos medicamentos y la orden de prescripción a aquellos pacientes que precisen este tratamiento.
Con este informe, el médico de cabecera emitirá la prescripción, que precisará del correspondiente visado de los Servicios de Inspección Sanitaria.
Por otra parte, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha está realizando los trámites necesarios para que los lesionados medulares de la región puedan solicitar en breve la adaptación y personalización de sus sillas de ruedas, cuya financiación correrá a cargo de la Junta de Comunidades.
Así, el Sescam está preparando un concurso para la adquisición de los materiales precisos para llevar a cabo las adaptaciones necesarias de cada silla de ruedas, en las que se tendrán en cuenta, no sólo las características físicas del paciente, sino también aspectos de su vida laboral y social.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 2008
F