LAS LESBIANAS PIDEN AL GOBIERNO QUE RETIRE LAS AYUDAS A ENTIDADES QUE DISCRIMINEN LA HOMOSEXUALIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los Grupos de Feministas Lesbianas solicitaron hoy al Gobierno que no subvencione a ninguna institución u organización que discrimine en sus políticas asistenciales o de mpleo a lesbianas y gais.
En la Plataforma Antidiscriminatoria presentada hoy en Madrid, las lesbianas solicitan además a las diferentes administraciones que destruyan todos los documentos, expedientes o fichas donde conste como elemento diferenciador la orientación sexual.
Exigen también el reconocimiento jurídico de derechos como herencias, pensiones, nacionalidad o licencias frente a terceros para las parejas homosexuales femeninas o masculinas.
En la plataforma aseguran que no son partidrias de la institucionalización de las relaciones afectivas, "pero no aceptamos la discriminación que supone que aquellas parejas de lesbianas o de gais que quieran casarse no puedan hacerlo".
También reclaman para dichas parejas la extensión del derecho de adopción de menores y que la condición homosexual no pueda ser causa de negación de la custodia de los hijos e hijas en caso de separación o divorcio.
Los Grupos de Feministas Lesbianas, miembro de la Coordinadora de Organizaciones Feministas el Estado Español, piden en su plataforma reivindicativa que el sistema sanitario ginecológico o psicológico contemple la práctica lésbica en las mismas condiciones que la heterosexual.
Respecto a la educación pública, solicitan a la Administración la inclusión de un programa de información sexual no discriminatorio hacia la homosexualidad.
En el terreno de la cultura, esta organización se muestra partidaria de que los poderes públicos promuevan y favorezcan estudios y producciones artísticas o lterarias en las que las lesbianas estén representadas, "rompiendo así con la invisibilidad o el sensacionalismo que nos rodea".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1991
EBJ