LERMA TILDA DE ELECTORALISTA A PUJOL POR INSTAR AL GOBIERNO A CONVOCAR COMICIOS SI CREE QUE LA DEMOCRACIA PELIGRA

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

El ministro para las Administraciones Públicas, Joan Lerma, tildó esta tarde de electoralista el comportamiento de Jordi Pujol, por haber instado al Gobierno a convocar eleccciones si realmente cree que la democracia está en peligro.

Lerma hizo estas manifestaciones en Palma de Mallorca tras el aco de toma de posesión de Cristófol Soler como nuevo presidente de Baleares, en sustitución de Gabriel Cañellas.

Para Lerma, las declaraciones del presidente de la Generalitat se inscriben "dentro del proceso de campaña electoral al que el señor Pujol está a punto de entrar. No sé por qué se concluye -añadió- que si hay una democracia en peligro hay que convocar elecciones".

Por otra parte, Lerma opinó que "no hay que ser muy lince" para comprobar que muchas de las cuestiones políticas que se han udicializado están promovidas por el Partido Popular.

Sobre la polémica en torno a la aplicación del artículo 102 de la Constitución a Felipe González, señaló que "no es procedente ahora mismo por cuanto lo que hay es una comunicación de Garzón al Supremo".

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1995
C