LERMA TAMBIEN RENUNCIA A LA PENSION ACORDADA POR PP Y PSOE PARA LOS EX PRESIDENTES VALENCIANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente de la Generalitat valenciana Joan Lerma ha renunciado a la posibilidad de percibir una retribución vitalicia en función del acuerdo alcanzado entre el PP y el SOE en esta comunidad, según informaron a Servimedia fuentes cercanas al ex dirigente socialista.
De esta forma, Lerma sigue el mismo camino que el presidente actual, el popular Eduardo Zaplana, que ha renunciado a esta posibilidad. El acuerdo abría la puerta a que los ex presidentes formaran parte tras dejar ese cargo del Consejo Jurídico Consultivo de la Generalitat, recibiendo por ello una retribución económica.
Las fuentes consultadas explicaron que Lerma anunció nada más aprobarse la medida u renuncia a acogerse a ella, por entender que su situación personal le permite vivir sin necesidad de recibir esa retribución.
Añaden que ha sido ese anuncio el que ha obligado al entorno de Zaplana a anunciar la renuncia del presidente por no quedarse en una situación difícilmente explicable ante la opinión pública.
Los socialistas valencianos insinúan además la posibilidad de que toda la negociación haya obedecido desde el comienzo a una "estratagema" diseñada por Zaplana y su entorno para dejr en mal lugar a la oposición, pensando que Lerma no renunciaría antes que él.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2002
CLC