LERMA, "SORPRENDIDO" POR EL CAMBIO DE OPINION DEL GOBIERNO SOBRE LOS OBJETIVOS DE LA CUMBRE DE LUXEMBURGO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Empleo del PSOE, Joan Lerma, se mostró hoy "sorprendido" ante el anuncio del Ministerio de Tabajo de dedicar 200.000 millones de pesetas anuales para cumplir los objetivos fijados en la Cumbre de Empleo de Luxemburgo.
Lerma recordó que, hace sólo unos días, el Partido Socialista propuso una enmienda a los Presupuestos del próximo año de 135.000 millones de pesetas para un plan de empleo que cumpliera las resoluciones de la Cumbre de Luxemburgo, lo que produjo una reacción contraria del Gobierno del PP.
Esta negativa fue fundamentada por el Gobierno, añadió Lerma, por la imposibilidad desu aplicación, ya que "el gasto público no sólo no generaba empleo, sino que lo destruía". Así, el dirigente socialista se alegró de que el Ejecutivo "reconozca ahora" que las propuestas del PSOE para hacer una política de empleo eran "necesarias".
A su juicio, "no sólo habrá que dedicar recursos, sino también insistir en la necesidad de mejorar el funcionamiento de las empresas, en reducir la jornada laboral y, sobre todo, en profundizar en la búsqueda de nuevos empleos con la colaboración de la Admiistración local y autonómica".
(SERVIMEDIA)
30 Dic 1997
M