LERMA REAFIRMA EL LIDERAZGO EN EL PSOE VALENCIANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE valenciano, Joan Lerma, ha reafirmado el liderazgo en la dirección del partido en la Comunidad Valenciana, justo una semana después de haber sido cuestionado.
El comité nacional del PSOE valenciano aprobó anoche una propuesta de Lerma para cubrir cuatro vacantes en la Ejecutiva regional, con candidaturas consensuadas por la mayoría de las corrientes, lo que se interpreta como una consolidación del histórico dirigente en la dirección del socialsmo valenciano.
Las cuatro vacantes en la dirección del PSOE valenciano serán ocupadadas por un asesor de Lerma en su etapa de presidente de la Generalitat Valenciana, José María Bernabé; por Juan Pascual Azorín, próximo alcalde de Elda (Alicante) mediante una moción de censura apoyada por el PSOE e IU; Josep Catalunya, alcalde de Gilet (Valencia); y Víctor Fuentes.
Hace una semana, el comité nacional del PSOE valenciano se opuso por mayoría a la oferta de Lerma para incluir en la Ejecutiva al exconseller Eugenio Burriel y otros tres allegados al secretario general para cubrir las vacantes en la dirección del partido en esta autonomía. Este veto a Lerma se había convertido en un "perdida de poder que ahora ha recuperado".según declararon hoy a Servimedia fuentes de la directiva socialista.
En la reunión del comíte nacional de anoche, Ciprià Ciscar, secretario de Organización del PSOE, apoyó la propuesta de Lerma, junto al actual vicesecretario general socialista valenciano, Joan Romero, que e el actual portavoz en la Comisión de Educación del Congreso.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 1996
C