LERMA (PSOE) PROPONE DESGRAVACIONES FISCALES PARA LAS EMPRESAS QUE APLIQUEN LA JORNADA DE 35 HORAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Empleo del PSOE, Joan Lerma, expresó hoy su respaldo a las propuestas de UGT y CCOO para aplicar la jornada laboral de 35 horas y sugirió la concesión de desgravaciones fiscales en una primera etapa a las empresas que la implanen, a fin de impedir que resulten perjudicadas por la competencia.

En declaraciones a Servimedia, Lerma mostró también su coincidencia con los sindicatos en que también deberá tenerse en cuenta la evolución de los salarios en las compañías que eventualmente asumiesen la jornada de 35 horas.

"De lo que se trata", indicó, "es de que las empresas que se acojan a estas medidas para generar empleo no se vean, en una primera fase de la negociación, perjudicadas en su posición de competitividad. Por eso inicialmente habría que darles algún tipo de compensación, que podría ser una desgravación fiscal".

Lerma consideró normal que los empresarios muestren reticencias a esta iniciativa, pero estimó "no razonable", habiendo en España más de tres millones de parados, la tesis del presidente del Círculo de Empresarios, Carlos Espinosa de los Monteros, de que sería menos disparate aumentar que reducir la jornada de trabajo.

"Es lógico que para el Círculo de Empresarios no sea una prioridad la creación e empleo, sino el aumento de los beneficios, pero no es ése el problema que tiene el Gobierno y la sociedad española, que es el de los más de tres millones de desempleados a los que es preciso darles una salida".

(SERVIMEDIA)
10 Jun 1998
M