LERMA ESPERA A LA ASAMBLEA DE LA FEM PARA RETOMAR "CON IMPETU" EL PACTO LOCAL
- Critica la política de privatizaciones de servicios municipales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro para las Administraciones Públicas, Joan Lerma, espera a que la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) celebre su asamblea los próximos días 9 y 10 para retomar "con ímpetu" las negociaciones del Pacto Local.
Precisamente este pacto es el tema estrella de la reunión, una vez que se da por hecho que la alcaldesa de Valencia, Rta Barberá, del Partido Popular, será la nueva presidenta de la federación en sustitución del socialista Francisco Vázquez.
Lerma señala en una entrevista en la revista "Bando", órgano de la FEMP, que son las comunidades autónomas quienes más generosidad deberán demostrar a la hora de alcanzar un consenso sobre esta cuestión.
"Las comunidades autónomas han de ser las principales artífices del Pacto Local", dice el ministro. "Por ello, la generosidad que se les pide debe asentarse en un convenciminto profundo de que es conveniente seguir acercando la gestión de determinados servicios a los ciudadanos, mediante la delegación en los ayuntamientos de algunas de sus competencias".
El titular de Administraciones Públicas critica la política de privatizaciones de los servicios municipales, "en primer lugar, porque la lógica del beneficio económico rara vez coincide con la lógica de la eficacia social y, en segundo lugar, porque la privatización no siempre conduce a una reducción de costes para la Adinistración".
"Lo que los ciudadanos quieren, y así lo ponen de manifiesto las encuestas, no es que se privaticen los servicios, sino que los servicios públicos funcionen mejor. Y esto, desde luego, me parece perfectamente posible y necesario", indica Lerma.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 1995
A