LERMA CREE QUE LA AMPLIACION DE LA LEY DEL ABORTO NO CONDICIONARA EL APOYO DE CiU AL GOBIERNO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El recién nombrado ministro de Administraciones Públicas, Joan Lerma, se mostró hoy favorable a la tramitación de la ampliación de la ley del aborto y consideró que este asunto no es tan importante como para que CiU retire su apoyo al Gobierno.
"A mí me parece que los compromisos concretos que se han adquiido durante las campañas electorales y en los programas electorales hay que procurar cumplirlos si hay mayoría social suficiente para hacerlo", dijo Lerma a la Cadena Ser.
Para el ex presidente de la Generalitat Valenciana, en el tema del aborto, "sin ser un tema que en este momento tenga toda la gente en la cabeza, hay una mayoría social clara que quiere que la gente que tiene necesidad de abortar no vaya a la cárcel".
Además, consideró que el apoyo de CiU a la acción de gobierno del Ejecutivo scialista no va a depender definitivamente de la tramitación del aborto. "No creo que sea un tema tan dramático como se está viendo desde algunos sectores", opinó.
Lerma insistió en que desde la prensa y algunos sectores políticos siempre se está cuestionando el apoyo de CiU al Gobierno, pero éste siempre ha dependido, dijo, de la estabilidad del país para aprovechar la recuperación económica.
"Lo inmediato es alcanzar un acuerdo sobre el presupuesto", afirmó el ministro. "Lo importante es que el resupuesto y la estabilidad de España cuentan con el apoyo de CiU".
"Tenemos que ser capaces de aprovechar la reactivación, de crear empleo, de situar a España en el papel que debe tener en Europa en este semestre de residencia. Si CiU valora todo esto, estoy seguro de que respaldará al Gobierno y no por una ley concreta, sino fundamentalmente por la estabilidad global que necesita España", agregó.
Lerma, quien dijo que afronta con esperanzas su nueva etapa como ministro, se mostró a favor de queel Gobierno dé más la cara para explicar las cosas que está haciendo.
Asimismo, valoró positivamente la 'minirremodelación' efectuada en el Gabinete de Felipe González. "No ha estado mal. Ha sido una situación que ha tenido que abordar rápidamente, que se ha hecho con rotundidad y para abordar el semestre de presidencia europea. Eso ha condicionado un poco todo".
(SERVIMEDIA)
03 Jul 1995
L