LERMA AFIRMA QUE SI EL GOBIERNO NO TIENE APOYO PARA LOS PRESUPUESTOS DEL 96 "LO MEJOR SERIA CONVOCAR ELECCIONES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro para las Administraciones Públicas, Joan Lerma, dijo hoy en Santander que, en el caso de que el Gobierno no consiga el apoyo necesario para sacar adelante la Ley Presupuestaria para 1996, "lo mejor sería convocar elecciones" anticipads este mismo otoño.
"Si el Presupuesto tiene visos de salir adelante no es necesario plantearse convocar elecciones", indicó Lerma, "pero si no existe este apoyo y hay un proceso de inestabilidad sería mejor convocar".
Joan Lerma, que participó hoy en Santander en la toma de posesión del presidente de Cantabria, el popular José Joaquín Martínez Sieso, confió en el apoyo de los nacionalistas catalanes al proyecto presupuestario y en salvar la presidencia española de la Unión Europea, pero insistióen que "si no hay mayoría para sacar adelante los proyectos, sobre todo el presupuestario, mejor convocar elecciones".
El opinión del nuevo ministro para las Administraciones Públicas, que hoy realizaba su primer acto público, la postura de CiU es "clara", pero el presupuesto que está elaborando el Gobierno "tiene en cuenta las necesidades de España y con estos postulados se puede aprobar".
PURAS ESPECULACIONES
Joan Lerma calificó de "puras especulaciones" las informaciones que sobre el caso delos Gal están apareciendo en los últimos días en los medios de comunicación tras la declaración de antiguos miembros de la cúpula de Interior, ya que a su juicio éstas sólo tienen un destino: "intentar eludir la responsabilidad por quienes están acusando a otros".
El ministro arremetió contra el Partido Popular por sus críticas al Gobierno, al considerar que el PP "no sólo no profundiza en el asunto sino que insistie en ello acusando al presidente".
"El PP y Cascos tienen la tendencia a convertire en juez y parte y evitar que se produzcan juicios porque sólo los pronuncia él", afirmó Lerma. "Este es el normal comportamiento irresponsable de Cascos, porque Aznar mantiene una postura similar, como en el caso de als pruebas nucleares de Francia".
Sobre este asunto, el responsable de Administraciones Públicas dijo que el apoyo de José María Aznar al Gobierno francés "no tiene mucho sentido".
Joan Lerma calificó las declaraciones del líder de la oposición como "irresponsables, porque se ha meido en un tema en el que España no tenía que estar respaldando, lo que demuestra inexperiencia, porque ha hablado de unas cosas que no debía hablar".
"Que un señor que pasaba por allí y que quiere ser presidente de España se declare a favor de estas pruebas es bastante irresponsable".
(SERVIMEDIA)
19 Jul 1995
C