LEPOLDO STAMPA, NUEVO EMBAJADOR DE ESPAÑA EN IRÁN
- Nuevos nombramientos en el Ministerio de Exteriores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Asuntos Exteriores ha realizado algunos cambios en su organigrama de su Departamento al nombrar a Leopoldo Stampa Piñeiro como nuevo embajador de España en la República Islámica de Irán, puesto que ya ocupó en 2000. Deja de ser vocal asesor en el gabinete de la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
El Consejo de Ministros aprobó hoy el nombramiento de Stampa así como el de Álvaro Iranzo como director General de Política Exterior para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Medio; Arturo Laclaustra, como director general de Naciones Unidas, Asuntos Globales y Derechos Humanos; Rafael Conde de Saro, como director General de Relaciones Económicas Internacionales y Asuntos Energéticos.
Leopoldo Stampa, que sustituye a Antonio Pérez Hernández, nació el 27 de mayo de 1949 en Valladolid y es diplomático de carrera y licenciado en Derecho. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas de España en Hungría y Consejo del Atlántico Norte, con sede en Bruselas.
Posteriormente, fue nombrado asesor ejecutivo del gabinete del Ministro de Defensa y en 1989 pasó a ocupar el puesto de embajador de España en Indonesia. En 1993 fue designado embajador Jefe de la Delegación Española en las Negociaciones sobre Fuerzas Armadas Convencionales en Europa y sobre Medidas de Fomento de la Confianza y de la Seguridad y, más tarde, director general de Política Exterior para América del Norte y Asia.
En 1997 fue nombrado cónsul general de España en Houston (EEUU) y en julio de 1998 Director Adjunto de la Escuela Diplomática. En octubre de 2000 fue nombrado Embajador de España en la República Islámica de Irán y en junio de 2004 pasó a ocupar el puesto de director general de Relaciones Institucionales de la Defensa. Fue Presidente de la Comisión para el Bicentenario del Combate de Trafalgar y en la actualidad era vocal asesor en el Gabinete de la Subsecretaría del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
OTROS NOMBRAMIENTOS
Además, Exteriores ha nombrado como director General de Política Exterior para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Medio a Álvaro Iranzo, que hasta ahora era director general de Política Exterior para el Mediterráneo, Oriente Próximo y África.
El puesto vacante lo asume Arturo Laclaustra, quien desde junio de 2005 era director general de Naciones Unidas, Derechos Humanos y Organismos Multilaterales.
El otro nombramiento corresponde a Rafael Conde de Saro que desde ahora, abandona el puesto de Embajador de España en la República de la India, para ser director general de Relaciones Económicas Internacionales y Asuntos Energéticos.
(SERVIMEDIA)
30 Abr 2008
S