LEONOR ES "GORDITA Y REDONDA" Y PARECE LLORONA, DICE LA REINA DESPUÉS DE VERLA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La infanta Leonor es "muy gordita" y parece más llorona que tranquila, según explicó la reina doña Sofía después de verla en la Clínica Ruber Internacional, donde nació la pasada madrugada.
Los Reyes acudieron a mediodía a la clínica, donde coincidieron con los padres de la Princesa de Asturias y con el presidente del Gobierno y su esposa.
Después de pasar un rato con los Príncipes y con la infanta, los Reyes expresaron sus primeras impresiones a los medios de comunicación que esperaban a las puertas del centro.
La pequeña es "gordita y redonda", explicó la Reina visiblemente satisfecha. Preguntada por si es tranquila o más bien llorona, doña Sofía dijo que parece más bien llorona.
Ninguno de los dos desveló a quién se parece la infanta, excusándose en que es muy difícil observar semejanzas en los recién nacidos. Tiene "una mezcla de todos", dijo finalmente doña sofía.
El Rey se manifestó abiertamente satisfecho por la continuidad de la Monarquía y ambos aseguraron que les gusta el nombre elegido por los Príncipes, precisamente porque lo han escogido ellos.
"He perdido la apuesta", bromeó la Reina, dejando caer con ello su íntima convicción de que su séptimo nieto iba a ser un varón y uniéndose con ello a quienes se han reconocido sorprendidos por el nacimiento de una niña.
Los Reyes explicaron que habían visto al Príncipe muy contento por el nacimiento de su hija y por haber podido asistir al parto.
Aún se desconocen los detalles del bautizo de la pequeña y quiénes serán los padrinos, algo que deberán decidir los padres. Sólo se sabe, porque lo desveló el Príncipe en su comparecencia tras el nacimiento de la infanta, que el bautizo será después de las fiestas navideñas.
Después de compartir su alegría con los medios de comunicación, los Reyes se despidieron con un beso en la mejilla porque el Rey se marchó de la clínica pero la Reina regresó junto a su nieta.
Dentro de la clínica seguían los padres de la Princesa y también el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 2005
L