Leocadio Marín dice que IU hace "política de baja estofa" --------------------------------------------------------
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSOE en Andalucía, Carlos Sanjuán, expresó hoy en Málaga su satisfacción por el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que libera de responsabilidad a los delegados del Gobierno y al ex secretario de la Vicepresidencia del Ejecutivo, en el uso de un despacho oficial por parte de Juan Guerra.
A su juicio, el proceo iniciado contra los ex delegados del Gobierno en Andalucía Leocadio Marín y Tomás Azorín, el delegado actual, Alfonso Garrido, y el ex secretario de Alfonso Guerra, Rafael Delgado, "no tenía ni pies ni cabeza". Sanjuán calificó el auto del Alto Tribunal andaluz como "el triunfo del Estado democrático de derecho".
"Estoy muy satisfecho por el auto desde el punto de vista personal, porque conozco la honradez de los inculpados, que durante mucho tiempo han estado sometidos a un proceso de linchamiento oral", dijo el líder socialista.
El secretario general del PSOE andaluz agregó que su concepción jurídica, manifestada con anterioridad, "ha coincidido con la resolución del TSJA".
La coalición Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía, que actúa en el proceso contra Juan Guerra en calidad de acusación particular, anunció ayer su intención de recurrir al Tribunal Supremo el auto exculpatorio, a lo que Sanjuán contestó diciendo que el veredicto es "el fracaso para aquellos que han pretendido instumentalizar políticamente a la Justicia y han usado y abusado de la misma en base a un interés político".
Carlos Sanjuán reconoció la importancia del auto del TSJA como precedente jurídico, "porque puede servir para que en un futuro se actúe de otra manera, para que no se intente usar y abusar de la Justicia para generar imágenes de sensación generalizada de corrupción". En su opinión, este proceso ha sido el desencadenante de las denuncias de corrupción política.
POLITICA DE BAJA ESTOFA
Por suparte, el ex delegado del Gobierno en Andalucía y actual consejero de Agricultura del Ejecutivo andaluz, Leocadio Marín, dijo sentirse satisfecho por el auto del TSJA, porque "al final se han impuesto la verdad y la justicia".
Leocadio Marín, que además es presidente del PSOE andaluz, indicó en Málaga que el pronunciamiento del Tribunal Superior de Justicia y el archivo de la causa no le han causado sorpresa, "porque siempre me he considerado inocente, sabía que era inocente y esperaba una resolución n este sentido".
El recurso que IU-CA ha anunciado que presentará ante el Tribunal Supremo es considerado por el ex delegado del Gobierno como una actuación "coherente con la postura que vienen tomando desde hace tiempo, aunque evidentemente no la comparto, porque han utilizado este tema durante dos años para hacer política de baja estofa".
(SERVIMEDIA)
21 Feb 1992
C