LEOCADIO MARIN ALUDE A SUS DIFERENCIAS CON CHAVES Y A LA CRISIS DEL PSOE PARA EXPLICAR SU DIMISION

SEVILLA
SERVIMEDIA

Leocadio Marín explicó esta tarde en rueda de prensa que su dimisión como consejero de Agricultura de la Junta de Andalucía se debe a sus diferencias con el presidente, Manuel Chaves, y a l tensión que vive el PSOE.

Marín, destacado representante guerrista en Andalucía, manifestó que "la situación actual de tensión interna en el PSOE me ha hecho imposible seguir manteniendo la lealtad al Gobierno y a su presidente. He adoptado la mejor opción para el partido, el Gobierno autónomo y Andalucía, que era la dimisión".

"Han ocurrido dos acontecimientos, explicó, que han marcado mi decisión de dimitir que fueron el pasado Comité director regional y el Comité provincial del PSOE en Jaén",añadió.

Leocadio Marín comentó que en el Comité director luchó porque no se produjera un votación en la que tuvo que votar en contra de Manuel Chaves, hecho que calificó de "momento doloroso de separación con mi presidente".

"Otro acontecimiento, dijo, fue el Congreso extraordinario del PSOE en Jaén que intenté evitar pero al final he quedado desautorizado en mi provinci", explicóa

El ex-titular de Agricultura señaló que "me consta que el aparato provincial de la Junta de Andalucía en Jaén s ha puesto en mi contra. Tengo pruebas fehacientes, aseguró, de que algunos Delegados provinciales de la Junta en Jaén como el de Gobernación aprovecharon su influencia institucional en el partido".

Leocadio Marín consideró que "la inmensa mayoría en el partido está por la renovación pero no por borrar de un plumazo a los llamados guerristaas. En el partido existen un grupo de personas, afortunadamente minoritario, que intenta desalojar de la dirección y de los órganos de dirección del partido a cierts sectores", concluyó.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1993
G