ETA

EL LEHENDAKARI EXIGE A ETA QUE NO UTILICE "NUNCA MÁS EL NOMBRE DEL PUEBLO VASCO PARA JUSTIFICAR SUS CRÍMENES" - Convoca concentraciones de protesta mañana a las doce del mediodía ante los ayuntamientos vascos

MADRID/VITORIA
SERVIMEDIA

El lehendakari, Juan José Ibarretxe, exigió hoy a la banda terrorista ETA que no utilice "nunca más el nombre del pueblo vasco para justificar" sus crímenes.

En una declaración institucional, tras reunirse con miembros de su Ejecutivo, Ibarretxe calificó el atentado de "salvajada" y de "barbarie inhumana" y declaró que "estamos hartos de la violencia de ETA, y estamos convencidos de que ETA ha perdido el norte definitivamente".

"Estamos hartos de que ETA agreda al pueblo vasco asesinando a nuestro hijos, porque Isaías era un hijo del pueblo vasco, estamos hartos de que estén manchando nuestro nombre", recalcó el lehendakari en su declaración de repulsa contra el asesinato en Mondragón del ex concejal socialista en en esta localidad Isaías Carrasco.

Acompañado por los consejeros de Interior y Vivienda, Ibarretxe dijo que con el atentado "ETA nos ha roto el corazón en mil pedazos" a toda la sociedad vasca.

Por ello, "ETA merece nuestra condena más absoluta, más enérgica" y a la vez, la familia del ex concejal socialista merece toda "nuestra solidaridad".

Además indicó que la Ertzaintza trabaja para detener y poner a disposición de la Justicia a quienes han cometido este "bárbaro" atentado.

El lehendakari subrayó que desde el Gobierno vasco "no queremos, nos negamos, a hacer una lectura política de este asesinato a dos días de las elecciones" generales, porque ello sería darle a "ETA el protagonismo político que quiere y no merece en absoluto".

SOBREDOSIS COBARDÍA

En un tono solemne, Ibarretxe expresó que "si ningún asesinato tiene justificación, y todos los asesinatos son absolutamente rechazables, asesinar a un hombre como Isaías, un trabajador sencillo, es un acto que tiene una sobredosis de cobardia y de ruindad inmensa, gigantesca".

"ETA sobra, estorba y, además, mata, y tenéis por vuestros crímenes el desprecio más absoluto de la sociedad vasca", concluyó el lehendakari Juan José Ibarretxe.

Por último, hizo un llamamiento a toda la sociedad vasca "de buena voluntad" para que mañana sábado se concentren al mediodía delante de las instituciones para mostrar el "firme rechazo del pueblo vasco a este atentado, y al mismo tiempo para demostrar solidaridad" con la familia del ex concejal socialista.

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2008
S