EL "LEHENDAKARI" ESTRENARA CAMARAS EN EL HEMICICLO
- El Congreso habilita su sala más grande para los invitados que no quepan en las 135 plazas de tribuna
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El "lehendakari", Juan José Ibarretxe, estrenará esta tarde las nuevas cámaras de televisión instaladas en el Hemiciclo en el mes de enero, durante las vacaciones parlamentarias, que se pondrán en marcha por primera vez en el debate sobre el "plan Ibarretxe".
Seis cámaras, dos más de las que había anteriormente, según informaron a Servimedia fuentes parlamentarias, permitirán distribuir a las televisiones las imágenes del "lehendakari", el presidente del Gobierno y los portavoces parlamentarios durante sus intervenciones.
Tampoco escapará a estos seis "ojos electrónicos" la tribuna de autoridades, en la que se sentarán los miembros de la Mesa del Parlamento vasco, con su presidente, Juan María Atutxa, a la cabeza, y los del Senado, incluido Javier Rojo, además de los diputados forales. También enfocarán a la tribuna de invitados, a la que acudirán las personas que decidan los grupos parlamentarios.
La expectación de este pleno ha obligado a habilitar la sala más grande del Congreso, la que se conoce como sala de Columnas, para que los invitados que no quepan en las tribunas, en las que caben 135 personas, puedan seguir el debate a través del circuito cerrado de televisión.
En algunos plenos importantes se emplea una sala más pequeña, concretamente la llamada Lázaro Dou, para que asesores y miembros de distintas delegaciones sigan el debate por la pantalla de televisión instalada allí, pero en este caso se ha optado por la que tiene mayor capacidad.
La Mariana Pineda, donde se reúne la Junta de Portavoces, también estará disponible con instalación del circuito cerrado para que Ibarretxe acuda allí con su equipo cuando termine su intervención en el pleno, si prefiere esta sala en lugar de sentarse en la tribuna de autoridades.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2005
G