LEGUTIANO APROBÓ AUMENTAR UN 66% LAS AYUDAS A FAMILIARES DE PRESOS DE ETA PARA 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Legutiano (Álava), donde se ha producido el último atentado de ETA, aprobó recientemente aumentar un 66 por ciento las ayudas a familiares de presos de ETA, según informaron a Servimedia fuentes municipales.
Las fuentes consultadas explicaron que este aumento del dinero para el entorno de los etarras se produjo en el marco de la aprobación de los presupuestos de 2008, que los concejales de esta localidad refrendaron el pasado mes de febrero.
En concreto, los ediles de Legutiano, que cuenta con alcalde de Eusko Alkartasuna, dieron el visto bueno a incrementar de 3.000 a 5.000 euros el dinero que reciben anualmente los familiares de presos de ETA.
La cantidad de 3.000 euros estaba contemplada en el presupuesto del municipio de 2007. Estas cuentas públicas fueron aprobadas por el anterior equipo de gobierno de esta localidad alavesa, que tenía un alcalde del PNV.
En este sentido, las fuentes consultadas indicaron que una ayuda similar a los presos de ETA por parte del Consistorio de Legutiano fue recurrida en 2004 por la Abogacía del Estado.
En concreto, la representación legal del Gobierno recurrióuna decisión tomada por este ayuntamiento alavés el 9 de marzo de 2004, en la que se acordaba subvencionar a los familiares de presos etarras por los "gastos y perjuicios que produce la dispersión" penitenciaria.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2008
F